Sobre Mí

“Me autodefino como un amante de cada momento de la vida. La escritura es el mejor recurso que existe para dejar salir a flote mis vivencias”.

09-08-07_1627Tomás Sánchez Santana (Santo Domingo, 1983): Graduado con el título de Doctor en Medicina en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Mientras estudiaba Medicina en INTEC, conocí al destacado Prof. Carlos Cabrera (Director de la Revista Caudal de letras, artes y pensamiento), quien me ilustró sobre algunas técnicas de escritura para mis artículos. Gracias a las asesorías del  Prof. Cabrera, y en contacto con el Dr.Miguel Suazo (Fundador del Comité de Bioética en el país) logré mi primera publicación de un artículo: “Hacia una Medicina Deshumanizada” en una revista de circulación interna de la Universidad llamada “INTEC Hacia el Futuro”.

En el año 2006,  inicio a laborar para la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en donde junto a la Dra. Jafmary Féliz publico: “La Jefatura de Hogar Femenina en República Dominicana, un estudio a partir de datos censales”, “La Discapacidad en la República Dominicana, un perfil a partir de datos censales” (en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud [OPS], y el Consejo Nacional de Discapacidad [CONADIS]). Y en el mismo año fui Coordinador para la elaboración del informe de la “Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR)” para la provincia El Seibo.

Para completar mi carrera en INTEC, tuve que desarrollar labores sociales como estudiante de medicina en la sección de El Llano, Baní; estando allí realicé el trabajo de investigación: “La Población con Discapacidad“, gracias a este, se lograron donaciones a la comunidad estudiada.

Durante el año 2008, formo parte del estudio investigativo: “Factores de Riesgos Asociados a las Causas de Aborto en las Pacientes que Asisten a la Consulta Prenatal en el Centro Sanitario de Santo Domingo”.

He laborado como médico general en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y en el Centro Sanitario de Santo Domingo. Actualmente trabajo como Residente de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital General Yagüe en Burgos, España.

Mediante este blog “Libre Palabra” me planteo el objetivo de soportar todas las inspiraciones que pueda tener sobre mis vivencias del día a día y escribirlas fluidamente sin atarme a protocolos ni formalidades.

Creo que me define una visión humanista y carácter solidario. Y tengo por objetivo superarme de forma profesional y personal para estar al servicio de la sociedad y hacer un buen trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s