Pensemos antes de desperdiciar más comida

Siguiendo con el tema del desperdicio de alimentos, gracias a un Retweet, pude ver un documental realizado en el canal de televisión La Sexta (en España) del programa “Salvados” del 9 de diciembre 2012, con Jordi Évole como conductor.

Si en el anterior post ¡Qué Absurdo!: ¿Cómo es posible que exista el hambre mundial? me preguntaba: ¿Es qué nos estamos volviendo loco, con tanto desperdicio de comida cuando hay lugares y países en que muere gente por el hambre? Pues luego de ver el video y apenarme no me pregunto eso, sino que lo afirmo: nos hemos pasado, estamos desquiciados y desenfrenados.

Una vez tuve la oportunidad de hablar con una persona que trabaja como seguridad en un prestigioso hotel de Madrid y me comentó que se hizo amigo de quien trabaja en la cocina porque estos le conseguían comida fresca y adecuada para consumo que iban a tirar a la basura. Este hombre conseguía esos alimentos y al menos les daba de estos a su familia.

Gracias a La Sexta por un documental de este calibre y nos muestre un motivo más de avergonzarnos.

Ahí les va el enlace:

http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-diciembre-9-2012120700044.html

¿Cómo crees que se podría mejorar la situación? ¿Alguna idea de como administrar mejor esos desperdicios de comida? Dejame saber tus ideas comentando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s