Se fue el 2012

Con el 2012 se fueron objetivos cumplidos y tal vez otros sin cumplir. Aún seguimos vivos y junto a la vida siempre tenemos un horizonte al cual mirar, por tal razón debemos debemos proponernos cosas por alcanzar para este nuevo año.

No nos preocupemos por las cosas que no se hayan realizados, mejor ocupémonos por alcanzar metas propuestas. Un buen ejercicio es escribir los propósitos y colgarlo en un lugar visible diaramente por nosotros.

El lapso de tiempo que comprende desde el 31 Diciembre al 1 de Enero (de algún nuevo año) no deja de ser otro día más en el mundo, pero cada uno lo vivimos como si fuera una época distinta, como si se iniciara una nueva era, como si fuera un “borrón y cuenta nueva”. Llenamos el nuevo año de esperanzas, de deseos de mejorar y crecimiento personal, profesional e incluso de dinero.

Crecen las ilusiones y el optimismo que mejore la situación del país: que lo negativo se vuelva positivo. Y ojalá esto fuera así año tras otro.

Creo que al vivir la entrada de un nuevo período, debemos aprovechar para reflexionar sobre las cosas que podemos hacer para beneficiar la sociedad que al fin y al cabo terminarían por beneficiarnos a todos.

Practiquemos a preguntarnos tres cosas sobre el tiempo ya pasado: 1) ¿Qué hicimos bien? 2) ¿Qué hicimos mal? 3) ¿Que podríamos hacer positivo para el nuevo año?

Feliz año nuevo y deseo los mejores éxitos para todos.

Te invito a opinar sobre este y los demás artículos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s