Que desagradable: No atender bien al cliente

cliente descontento

Recordando momentos molestos. Me acuerdo de una tarde de verano que tras salir bien cansado de un día pesado en el hospital, paseaba con una mochila a cuestas por el “Paseo del Espolón” (zona conocida y céntrico de la ciudad de Burgos).

Tenía mucho calor y sed, así que decidi detenerme en un lugar (que en España lo conocen como establecimiento de “alimentación” o “frutos secos”, pero en mi país República Dominicana le llaman “mini market”) a comprar una Coca-Cola. Entro al diminuto negocio. El sitio tenía varios tramos llenos de productos comestibles y de un lado tenía un refrigerador con muchas bebidas. En el local estaba un señor delgado y alto quien era el dueño, y habían dos señoras de mas de 70 años edad como clientes.

Hola- digo, cortésmente-. El dueño ni me miró y tampoco respondió al saludo.

¿Tiene usted Coca-Cola?- pregunto tranquilamente-. Me contestó en un tono muy seco y de indiferencia: “Pues ahí en frente tuyo”.

Mientras me acerco a pagarle, le paso el dinero y simultaneamente destapo la lata. En ese momento él se dirige a las señoras y les pregunta: “¿Ya han decidido qué comprarán?”.

Ya casi hemos decidido- responden alegremente las señoras-. Pero esto no le bastó al hombre que en actitud muy desagradable les dijo: “¡Cómo que casi, si yo tengo que ir a comer y cerrar el negocio, así que decidan pronto!”

No se imaginan lo indignado que me hizo sentir esa forma de responder del dueño, me dieron ganas de tirarle la Coca-Cola en la cara. ¿Acaso a los comerciantes se les olvida que una de las razones por las cuales se abre un negocio es para obtener ganancias de los clientes?

Muchos trabajamos muy duro para ganar dinero y no pido que me pongan una alfombra roja al entrar a un establecimiento pero si demando “algo” de cortesía o atención. Me gusta mi trabajo, pero muchas veces se soportan malos momentos y de repente sales cansado algún día y si entras a un lugar a gastar tu dinero, que los has sudado: ¿también debas aguantar desagradables atenciones por algún vendedor?

Todos somos clientes alguna vez (incluidos los negociantes) y sabemos que los comercios viven gracias de forma exclusiva al consumidor. Entonces vendedores ¡no rompan esa relación!

Particularmente yo, no vuelvo a ese lugar a comprar nada, debo estar deshidratandome, casi muriendo, para entrar de nuevo. Y me indigna saber que aún sobreviven muchos comercios con malas atenciones en donde el cliente no vale nada, y en donde tu dinero es indiferente.

No me dirijo exclusivamente a los dueños de un lugar, sino a todos aquellos empleados que entran en la estructura de ese comercio, todos juegan papel importante porque sino cuidan lo que tienen, perderían sus puestos.

Creo que en momentos de crisis económica, se debe tener mas empatía, ganas de echar adelante y de tratar muy bien al mejor motivo de tener las puertas abiertas: el cliente.

Anuncios

2 Respuestas a “Que desagradable: No atender bien al cliente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s