Cosas de las que NO deben hablarse en República Dominicana

Hace días me detuve a pensar en varias cosas, entre ellas, me acordé de la penosa situación que aún vive el pueblo Dominicano y lo repetitivo que se pueden volver las promesas de los políticos que años tras años utilizan para seguir engañando a los ciudadanos, situación por la cual, desde hace mucho tiempo me converti en “apolitico” y no voto en elecciones, nunca lo he hecho y no sé si lo haré.

No me llamen “antipatriota“, ni digan que con gente como yo siempre sube al poder quien no debe subir. Creo que esto es cuestión de una decisión particular que cada ciudadano debe respetar porque además tengo mis razones bien claras.

Es vergonzoso que en pleno 2012, en una época donde ya existen teléfonos celulares que casi caminan solos, vehículos super modernos que nada más le faltan volar (y todo esto en nuestro país, la República Dominicana), se continúe hablando a estas alturas de como resolver el problema de los apagones, el agua y la educación.

Si despertamos de tantos mareos que nos dan los políticos, nos daríamos cuenta que no hay excusa para que existan los apagones en estos tiempos ¡es qué eso es inaudito!. Tanto dinero que se maneja en nuestra isla, tan mal administrado y la creaciones de impuestos tras otros: ¿Cómo es posible que aún se vaya la luz y el agua? ¿Somos tan efectivo para meternos en más problemas,  deudas, pero no en resolver las cosas básicas: la luz, el agua y la educación?

Yo no me lo explico, en todos estos años se han gastado tantas voces en largos discursos, teorizando como salir de la “pobreza”, haciendo reuniones aquí y allí, salidas fuera del país en congresos carisimos para analizar diversos problemas, pero no se ha resuelto la luz, ni el agua.

Se habla de tantos progresos a nivel económico: “que si en este año se ha reducido el deficit…”, “que si hemos logrado atraer más turistas…”. Pero ¡Dios mio! aún se va la luz y se “daña la carne en la nevera”. Ya entiendo porque hay problemas con la educación en nuestro país, es lógico ¿Qué escuela funciona sin luz ni agua?

¡Es harto qué estoy! ¿Quisiera saber si cuando nos visitan presidentes de otros países, nuestros políticos se sienten orgullosos de decir que en plena capital de República Dominicana se va la luz y el agua en muchos lugares? Yo, en España dije en una ocasión que en mi país hay apagones (la gente pensaba que era para reparar averías por unos minutos) y tuve que explicar en que consistían, además de comentar lo que era un inversor ya que en esta potencias no se usa eso y los gestos que me expresaban eran de pura sorpresa.

Aunque no seamos desarrollados, nuestro país no debería andar con estos básicos problemas todavía, porque si bien es cierto que somos subdesarrollados, tenemos muchos vehículos de lujos, grandes edificaciones, bares y restaurantes super caros, pues arreglar la educación, la luz y el agua debió ser tema de hace muchos años.

Al final los discursos de los políticos no se deben complicar tanto porque las promesas años tras años se repiten y bueno algunos retocarían sus ideas con visiones futuristas, pero todos caen en que hay que arreglar la luz, el agua y la educación y ninguno la resuelve, ¡qué vergüenza!…ah! y la delicuencia que son otras ciencias ocultas.

Mi gente, estoy indignado y habría que hacer un gran barrido con muchos personajes políticos para yo acercarme algún día a las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s