La botella media llena: una forma de vivir.

Hoy tuve una breve conversación con alguien que no conocia, entre algunas cosas, me comentaba que recientemente ha tenido un cambio de puesto a nivel laboral en donde no todo era tan cómodo como anteriormente en su antiguo cargo, y ella misma dijo una frase muy real a pesar de la situación: “en la vida hay que ver la botella media llena y no media vacia”.

Al reflexionar esta frase tiene su realidad, y es que de nosotros depende ver las cosas positivas de las situaciones: si elegimos siempre ver el lado “medio vacio” de las cosas nos lleva al pesimismo y hasta perder las esperanzas en el peor de los casos.

Por malo que sea la conyutura que estemos viviendo, siempre debe haber algo positivo del asunto (aunque no lo apreciemos), lo que pasa es que si estamos muy desanimados o deseperanzados nunca vamos a ver la luz ni la solución de nuestros problemas.

Siempre nuestra situación puede ser peor de lo que es, salvo si estuvieramos muertos. Así que yo propongo un poco de ánimo para poder seguir adelante, pero confieso que aunque sugiera esto nadie se escapa de algún momento de tristeza, el problema sería reunir las fuerzas y los suficientes pensamientos positivos (que no es nada fácil a veces) para poder afrontar la vida con la botella media llena y una sonrisa.

Nada de lo dicho es imposible, así que tratemos de pensar en lo que le da sentido a nuestras vidas, en lo que nos hace feliz (familia, pareja e hijos) para tener motivación en querer seguir adelante. Que esto sea la excusa para sonreír a diario, proyectar ser alguien feliz y de éxitos.

Ante cualquier mala situación no veamos la botella media vacía y recordemos que siempre puede ser peor.

Un abrazo a todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s