¿Y eso qué es, Doctor?

images

Me resultó curioso la forma y el tono de voz que puso un paciente cuando entra a la consulta y luego de contarme su problema, le pregunto: “¿Ha tenido usted alguna relación sexual de riesgo?” y el me respondió con otra pregunta: “¿Y eso qué es, doctor?

El señor tenia entre los 35 a 40 años edad, y esto no me ha ocurrido en esta única ocasión sino que son muchas las personas que no saben a que se refiere uno cuando pregunta por relaciones de riesgos, y es más aunque nieguen tener alguna de primeras instancias a medida que vas escudriñando y preguntando salen a flote confesiones que revelan que esa persona ha estado en contacto con alguna persona que probablemente tenga alguna enfermedad de transmisión sexual.

No entraré en detalles de cifras que denoten mejoría en la educación de la población sobre este tema, lo que si puedo decir es que a diario me toco con personas jóvenes que no saben muy bien como cuidarse con un simple preservativo, que acuden asustados a las consultas médicas porque no saben si tienen una enfermedad venérea, o si dejaron embarazadas a sus novias o parejas o lo que sea.

El SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual, no son juegos y muchas de estas enfermedades son infravaloradas por varias personas de esta generación, con mayor desenfreno y menor fuerza de voluntad a la hora de abstenerse.

Yo trato de aconsejar a cada paciente que veo de la importancia de protegerse al momento de tener una relación sexual y aunque la mayoría me contestan que ya lo saben, no se porque sigue incurriendo en los mismo problemas ya que son reincidentes.

Lamento el hecho de saber que enfermedades como el SIDA, hepatitis, y otras aún, siguen propagándose por el mismo ser humano no tomar conciencia y tomar medidas con instrumentos tan baratos como un preservativo y la abstinencia en algunas ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s