¿Ya cobran por ser cortés?

cortesia

Es la primera pregunta que me elaboro y ustedes se preguntarán “¿Por qué?”

No sé si es por la fama que tienen los países Europeos en general de estar habitados por un sin número de personas de carácter frio y poca empatía, aunque puedo decir que esto no se cumple de manera cabal ni absoluta, ya que es algo que observo al vivir en una ciudad Europea, pero creo que en República Dominicana también ocurre la queja que reflejo.

Mi inquietud nace fruto a situaciones cotidianas, y al igual que yo, me imagino que a muchos le pasan: ¿Cuántas veces andas por la calle y alguien que quiere pasar por delante de ti prefiere tropezar contigo y/o chocarte por no mencionar la palabra “permiso” o “me permite”? Supongo que a todos nos ha sucedido una enorme cantidad de veces.

No puedo dejar pasar por alto que todos los días cuando salgo a la calle me encuentro con bastantes individuos con ese comportamiento tan mal educado de no poder emitir una simple palabra de cortesía. Ya no sé si es tan complicado decir un “por favor” y “excúseme”, o ¿ya están cobrando por ser educado? o si al doblar la esquina te andan espiando para luego matarte.

No concibo el hecho de que el prójimo mejor prefiera empujarte, chocarte o pisarte para poder pasarte por encima, porque es lo que hacen te cruzan por arriba no por al lado. Desconozco donde iremos a terminar porque esto de ser cortés no puede ser tan difícil.

Estoy cansado de tener que aguantar cada día esa condenada actitud, y lo peor de todo que los niños que ven esto en la calle es lo que aprenden y se repite el circulo vicioso: ¿Pero en que sociedad de animales salvajes nos estamos convirtiendo? ¿Es que no nos damos cuenta? Si ya lo último o lo menos que nos podría quedar en esta vida es algo de cortesía.

Ya sabemos matarnos unos a otro, hemos aprendido a ser competitivos hasta con los amigos, pero porque en vez de aprender a ser más fríos de carácter deberíamos practicar aunque sea una pizca de un “hola”, “buenos días”, “perdone usted” o “me permite pasar” que es menos complicado en la vida que ir a una universidad y ser profesional o que ser un envidioso del otro.

Ya estoy textualmente harto de ver todo lo mencionado y de apreciar que esto es algo que se repite en casi todas las generaciones que actualmente viven.

Les invito a reflexionar y a ensayar diariamente (a aquellos que no lo hacen)brindar una sonrisa y pedir las cosas con educación como debe de ser que aún no cobran por hablar cortésmente.

Anuncios

2 Respuestas a “¿Ya cobran por ser cortés?

    • Muchas Gracias por el comentario…la verdad que es lamentable esa situación que diría no sólo afecta a Burgos sino que abunda en miles de sitios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s