¿Hasta cuándo seguiremos así?

Yo sé que todos los días matan a alguien y recién me entero del asesinato de Jochy Hernández (el hijo de María del Carmen Hernández) hijo de una persona conocida en los medios que asesinan hace 4 días (cosa que me impacta).

¿Hasta cuándo seguirá irrespetándose la vida? Es decir ya esto de matar es una moda, el hecho de no controlar los impulsos es una tendencia que cada vez toma más preponderancia entre los condenados violentos que viven en nuestro mundo.

Todos los días no hago más que indignarme ante la frialdad y falta de alma que tienen los que matan una vida de manera tan fácil como tira un niño una pelota. No sé si porque soy médico y veo muchas personas en sus etapas finales de la vida me he vuelto un poco más duro ante las situaciones que implican el hecho de morir, pero para el resto de personas debe ser una faena, un choque o un impacto el ver como cada día caen humanos como moscas y que esto es provocado por otras personas. ¿Pero hasta donde llegaremos?

Cuando yo era un niño me acuerdo que escuchaba hablar de robos y tal vez de vez en cuando de algún asesinato pero no estaba eso a la orden del día y ya de repente a medida que alcancé la adultez escucho noticias sobre robos, asesinatos, crueldades incluso de personas conocidas de mi entorno y ahí en esos momentos es que piensas que la situación está “fea”.

Esto quiere decir que si una noche voy de vacaciones a mi querida isla (la República) y salgo a una fiesta y miro a alguien mal o me detengo a las 11:00 pm en un semáforo en rojo me matan, me asaltan o las dos cosas a la vez.

Esto no puede seguir así, ese “paisito” a esta altura de juego no debería tener como agenda de gobierno en sus medidas el como resolver la delincuencia ni los apagones: estos temas debieron ser aguas pasadas, porque ya llevamos mas de 40 años con las misma porquerías de problemas y aún no siguen engañando con las mismas promesas que nunca se llegan a cumplir (de forma básica aún hablamos de apagones) y eso demuestra que aún queda infinita cosas por hacer.

Pero aún no pierdo las esperanzas de que en República Dominicana se puedan resolver un sin número de cosas y que la luz, el agua, la educación y la delincuencia sean problemas pasados y que un futuro podamos hablar de otros problemas y situaciones como la contaminación ambiental, y otros lujos, ya que nuestros problemas son tan básicos que no queda espacio para tomar medidas de como contaminar menos o de como ser un mejor país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s