Cansándome de Críticas

criticas El problema es que ya me estoy cansando de tantas miradas que les dan a mi existencia. ¿Por qué rayos tienen que vivir mi vida y no se preocupan por las de ellos? Sin darnos cuentas todos somos famosos aunque sea en mínima proporción: siempre hay alguien que sigue nuestras vivencias para criticar y opinar.

He aprendido que detrás de cada comentario sobre uno se esconde una gran envidia hacia nosotros. Sólo se les tira piedras al árbol que da frutos. Diariamente me encuentro con las inconformidades y amarguras de las personas que se atraviesan en mi presencia. Y alguien está esperando a que falles y resbales para alegrarse y no sentirse inferior a ti.

Muchos viven descontento y tornando las buenas experiencias en malas y no se puede seguir así de insatisfecho, esto de seguir en el mundo tiene su lado dulce. El planeta se puede caer a pedazos encima de ti, pero siempre (y esto es absoluto), hay un recurso positivo y evidentemente lo que sale mal pudo haber resultado peor.

El mundo está compuesto por la gran variedad de pensamientos y perspectivas de ver las cosas, lo malo para algunos es bueno para otros, como si el sentido común se fuera a pique. Unos matan (y es su diversión) otros roban y también la pasan feliz, el problema radica que cada quien está tirando hacia su lado viendo las cosas como les da la gana y la tierra gira sin rumbo definido hacia varios sentidos sin control logrando así la descomposición social, mundial, de intranquilidad, creando guerras, antítesis de juicios resultando en más conflictos y no con un acuerdo común.

¿Y fue eso lo que nosotros hemos construido y deseado? Que estupidez del ser humano, habrán personas en desacuerdo conmigo. Siempre hay quienes no comparte los pensamientos de cada uno, pero la verdad es que si hemos elegido criticar, matarnos unos a otros, y en resumen hacernos daño sin sentido pues no creo que sea de muy intelectuales.

En vez de empujarnos mutuamente hacia al abismo infinito deberíamos darnos las manos para no caer, no ser tan competitivos y ser equipos en este juego de estar vivos, poder vencer las tristezas y malos momentos para ganar la felicidad (aunque no eterna) en las ocasiones que merecen brindarnos alegrías.

Para finalizar mi tan controversial y sencilla reflexión ojala yo gane muchas críticas (no importa que sean negativas y esté cansado de estas) ya que al menos siento que despierto la atención. Creo que este ambiente de hostilidad y tensión no se acabará (pensarán que soy pesimista, pero soy realista) porque es un círculo vicioso repetitivo en cada generación y es reincidente en su máxima potencia debido al crecimiento exponencial de la humanidad: nos queda armarnos de valor, paciencia y flexibilizar nuestras mentes ante todas las inmoralidades que surgen todos los días.

Les deseo un feliz día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s