Un Breve Escape Mental

92866539 No es la primera vez que trato de regalarle un descanso a mi mente. Muchas veces siento que estoy preso de una rutina que yo mismo he creado para lograr una gran meta a corto plazo; es un verdadero reto que dibuja el camino que aparentemente seguiré en mi vida.

Es inevitable que cuando se trabaja duramente por algo nos dejamos arrastrar por un abismo momentáneo en donde no se aprecia salida ni escapatoria. Uno tiene la sensación de que todas nuestras ideas se basan en lograr objetivos inmediatos que nos planteamos diariamente. Y es que depende de cada persona robarse un tiempo aunque sea para meditar y relajare, para que la vida no sea tan aburrida, tan lineal y tan falta de sentido.

Todos somos dueños de un destino que no conocemos a ciencia cierta, y somos los responsable de querer cumplir cantidades infinitas de sueños y metas. Cada persona dispone y brinda todo lo que puede para obtener lo que se anhela. El sacrificio es el precio que pagamos a cambio de triunfar, nada sabe tan rico si se logra fácil, lo que en verdad se aprecia es lo que se trabajó: al final nuestra satisfacción es lo que realmente vale.

Y es en serio que necesitaba este gran “escape mental”, llega un punto en el cual tu mente no quiere lo lineal sino la variedad. Tenia mucho sin escribir y aunque se que no soy perfecto en esta ciencia y arte disfruto mucho escribiendo las ocurrencias que brotan libremente de mi cabeza. A veces no quiero dejarme llevar por tantas críticas, reglas y normas tan elaboradas que al final provocan que la espontaneidad de un escritor colapse. Dejar fluir las ideas tiene mucha importancia para mí.

Muchas veces cierro los ojos y detrás de la oscuridad que envuelve mis pensamientos aprecio todo lo que he caminado y lo que aún me queda por hacer, y veo que gracias a Dios no he desperdiciado ni un segundo de mi vida. Es obvio que he cometido errores (no vayan a pensar que me pienso infalible, para eso hay que estar muerto o no haber nacido), pero de esas pequeñas equivocaciones he sacado grandes experiencias que me permiten ser quien soy. Muchos no se conforman con su estilo de personalidad, permanecen casi de forma constante frustrados de sus errores y de forma tonta no sacan los frutos que deben apreciar.91596871

La vida se planifica en base a probabilidades y muchas personas no comprenden que el futuro no se domina, aunque suene duro, debemos estar preparado y flexible para lo que el destino nos traiga siempre y cuando se hayan agotado todos los recursos para lograr nuestras metas. La vida es tan incierta, sensible y dinámica que de un minuto a otro se pueden cambiar todos los planes, el desafío consiste en que cada quien marche lleno de propósitos concretos para vencer el reto de la incertidumbre del futuro y tener ganada un buen margen de probabilidades de llegar lejos a donde se pretende.

No somos más que unos robots (manejados por la vida) de carne y hueso y tenemos como dueño el tiempo. No sabemos de forma absoluta y sin margen de error que será de nosotros mañana, ni en el próximo minuto. Lo que resta es seguir viviendo y trabajar en aquellos terrenos en donde ambicionamos construir nuestras bases sólidas y futuro. De una forma u otra debemos usar los mejores materiales que poseemos:  mente, disposición, voluntad y sobretodo mucha perseverancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s